club futbol chelsea


Esta gradería fue llamada así en honor al ya fallecido popular director financiero del club Matthew Harding, quien transformó el club a principios de los años 90 antes de su muerte en un accidente de helicóptero el 22 de octubre de 1996. Su considerable inversión en el club permitió la construcción de la gradería que se completó antes de la temporada 1996-97. Tiene dos niveles y la que contiene la mejor vista al campo de juego, lo que le confiere una atmósfera de entusiasmo, sobre todo en el nivel inferior. El Shed End está situado a lo largo de la parte sur del campo. La más antigua de pie, la Gradería Este está ubicada a lo largo del lado este del campo. En 1939, una pequeña gradería con asientos se erigió en la parte norte del estadio. En 2008 se publicó que el Chelsea quería convertir su estadio en apartamentos y trasladarse a una nueva sede, tal y como hicieron sus vecinos del Arsenal, aunque esto fue negado categóricamente por la entidad presidida por Roman Abramovich.

También fue el hogar del equipo representativo Londres XI que participó en la Copa de Feria de 1955-58. El equipo disputó el encuentro de ida de la final en Stamford Bridge ante el FC Barcelona, empatando a 2-2, aunque el equipo español se llevaría la victoria por 6-0 en el partido de vuelta en Camp Nou. En la vuelta en el Camp Nou, el Barcelona se puso en ventaja con un gol tempranero de Messi frente a un Chelsea que se encontró nuevamente con los postes en 2 ocasiones; un contragolpe del Barca que culminó en el gol de Dembelé y otro disparo de Messi entre las piernas de Courtois sentenciaron la eliminatoria a favor del equipo español con un 4-1 global. Sin embargo, Bates descubrió más tarde que Mears estaba en conversaciones con el propietario del Crystal Palace, Ron Noades, con el fin de mover al Chelsea de Stamford Bridge y trasladarlo al Selhurst Park para compartir el estadio con el Crystal Palace.

Cuando el Informe Taylor fue publicado en enero de 1990 luego de la Tragedia de Hillsborough, camisetas futbol baratas se le ordenó a todos los clubes que sus estadios tuvieran asientos individuales para la temporada 1994-95. El plan del Chelsea para un estadio de 34 000 asientos fue aprobado por el Consejo de Hammersmith y Fulham el 19 de julio de 1990. La reconstrucción del Stamford Bridge comenzó de nueva cuenta y las sucesivas fases de construcción durante la década de los 90 eliminaron la pista de atletismo. La gradería tiene 3 niveles y es el corazón del estadio, ya que en su nivel inferior se encuentran el túnel por donde los jugadores ingresan al terreno de juego, los banquillos, los vestidores, la sala de conferencias y el centro de prensa. 10:14 El jugador del equipo romano ha sorprendido en unas declaraciones para Rai Sport al ser preguntado por su posible renovación de contrato: «He leído algunas cosas que no son ciertas, con esta actitud quizá la idea de renovar ya no esté en mi cabeza».

A los 21 años, Drogba tenía que establecerse obligadamente en el primer equipo o sus oportunidades de convertirse en jugador profesional habrían desaparecido. Los 29 goles que marcó la temporada pasada despertaron la atención de varios clubes. A través de 31 partidos Kalou había anotado 14 goles en todas las competiciones. Jugador del Chelsea con más goles en total anotados en finales de FA Cup con 3 goles. El Stamford Bridge también acogió una gran cantidad de eventos deportivos luego de que el Chelsea se apropiara del estadio. Originalmente se planeó que abarcara todo el extremo norte, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial obligó al club a mantener a la gradería en su forma original. El equipo del Dinamo Moscú, campeón de la Unión Soviética, fue invitado al Reino Unido al término de la Segunda Guerra Mundial y el Chelsea fue el primer equipo que se enfrentó a ellos. 18:17 Piqué también aprovechó la rueda de prensa para pedir un poco de respeto y calmar los ánimos entre la afición: «Se habla muy fácil de cambio de ciclo. Pero un equipo que ha ganado 13 títulos de 16 se merece un poco más de respeto y de crédito. Hemos ganado mucho y otros equipos tendrán que ganar algo más para que se hable de cambio de ciclo. Jugamos contra equipos muy buenos y se puede perder».