Esta vez no hay lesión, pero las duras patadas sufridas en la zona operada invitan a ir con mucha prudencia. “El Chelsea es un club con mucha historia que siempre quiere competir y ganar títulos. La directora del Chelsea, la rusa Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich, agradeció a Terry «todo lo que ha hecho por el club» y lo definió como un «futbolista excepcional, un capitán inspirador que demostró siempre un compromiso total». Por eso, Roman Abramovich tenía que dar un golpe de efecto en su equipo para cambiar el rumbo. El día 21 de noviembre de 2012, Drogba sale del Shanghái Shenhua por problemas económicos en el club por lo que se decide dejar con la carta de libertad al futbolista que tenía el salario más elevado del club (en ese momento Drogba) y el Chelsea habla con el jugador para el traspaso del futbolista en enero. El 25 de julio de 2014 se hace oficial su vuelta al Chelsea FC por la carta de libertad.
El 8 de agosto de 2014 Drogba con 36 años anuncia su retiro de la selección marfileña «para dejar sitio a los jóvenes y construir un equipo para los próximos años». De esta forma Drogba consigue en su primera temporada con el equipo turco consagrarse campeón. Al finalizar la temporada 2013/2014 Drogba obtiene la Copa de Turquía, habiendo conseguido en la temporada y media que jugó en el Galatasaray, la Super Liga turca, la Recopa de Turquía y la Copa de Turquía; es decir los tres torneos existentes en el medio local turco. Con la camiseta que glosamos hoy jugó cuatro y los cuatro… También marcó 2 goles al Liverpool en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, ayudando a que su equipo lograra el pase a las semifinales por marcador global de 7-5, y también proporcionó 2 asistencias a gol en el siguiente encuentro contra el Arsenal F. C. Anotó 12 goles en la Premier League con el Chelsea, y 20 goles en todas las competiciones.
Drogba había llegado al encuentro empatado a 26 goles con Wayne Rooney. Méritos que le hicieron valer los votos de los expertos a la hora de elegir y conformar el mejor equipo de la última década de la Premier League, dándole un lugar en el equipo titular junto a otra leyenda como Alan Shearer, dejando afuera del primer equipo a estrellas mundiales de la talla de Ruud Van Nistelrooy, Thierry Henry, o la estrella del Manchester United, Wayne Rooney. El día 24 de mayo de 2015 se oficializa su salida del equipo, jugando su último partido en Stamford Bridge, cuando se lesiona a los 30 minutos, todos sus compañeros lo llevaron en brazos hacia afuera de la cancha para realizar su sustitución, mientras Stamford Bridge ovacionaba al marfileño por todo lo que le ha dado al Chelsea. El 29 de noviembre de 2009, Drogba anotó otro doblete en la victoria del Chelsea por 3-0 sobre el Arsenal en el Emirates Stadium, de los cuales el segundo fue un tiro libre cobrado desde afuera del área. El 4 de agosto de 2013, Drogba regresó a Londres, ciudad que supo amarlo cuando vestía la jersey del Chelsea FC, para enfrentar al Arsenal en la final de la Emirates Cup.
Camisetas del Arsenal para la próxima temporada (PUMA). 30 de la temporada en la victoria por 5-0 ante el Portsmouth FC. El 15 de mayo de 2010, Drogba marcó ante el Portsmouth el gol que le daba al Chelsea su sexta FA Cup en su historia. Jugador del Chelsea con más goles en total anotados en finales de Football League Cup con 4 goles. Jugador del Chelsea con más goles en total anotados en finales de FA Cup con 3 goles. El 19 de mayo de 2012, Drogba se proclama campeón por primera vez de la UEFA Champions League con el Chelsea en el Allianz Arena, tras ganar por 4-3 en la tanda de penaltis al equipo alemán Bayern de Múnich. Veremos a James en la Premier Legaue por primera vez. En dicho encuentro, chelsea equipacion Drogba marcó un gol de tiro libre al minuto 40 que le daba el empate al Chelsea a 1-1 -similar al que había marcado precisamente ante el Hull City en la primera fecha-. Le dejará marchar cuando acabe contrato el próximo mes de junio, poniendo fin a una relación de 18 años que ha encargado la mejor etapa en la historia de Stamford Bridge. Un hecho sin precedentes en toda la historia del club londinense.